martes, 13 de marzo de 2012

Redacción Alba Grau 23/2/12

¿Qué pasaría si vivieses en la edad 
antigua?

Si viviera en la edad antigua,en primer lugar me gustaría conocer todo.Como puede ser sus vestimentas,su transporte,su moneda…..etc. y así vivir una experiencia única e irrepetible.

A mis compañeros los vería  vestidos con una toga, que consiste en una larga tela (alrededor de unos seis metros de longitud),la llevarían enrrollada alrededor del cuerpo,generalmente colocada sobre una túnica.

Los ricos la llevarían de lana muy fina y blanca,salvo en caso de luto,y los pobres de lana burda y oscura.Esta vestimenta solo la llevaban los hombres.

Y a mis compañeras las vería con stola,que es muy larga,que les llegaría hasta los pies.Tiene mangas, pero,sin embargo, en algunas ocasiones se las cojen con tirantes;va adornada con tiras bordadas de dibujos (claro ,yo también me vestiría así)¡que guapas!.

No se si me aclararía con las monedas porque hay muchos tipos como áureo ,que significa oro;denario,que significa plata;sestercio,que significa bronce;y as ,que significa cobre.

El medio de transporte que utilizaban era: caballos,bueyes, carretas, carruajes, barcos de vela y estupendos navíos,como los fenicios.

La dama de Elche,por ejemplo,la tendriamos entre nosotros y sería como muestra de nuestra cultura.¡no la tendíamos que encontrar!.Forma parte de mi cultura también los acueductos de los que ahora disfrutamos como monumentos, al igual que las famosas pirámides de Egipto.¡Ademas, es curioso,es cuando aprendimos a escribir!

Lo que no me gustaría son las cantidades de guerras que habían para poder conquistar otros territorios.
En esta etapa de la historia, vivíamos: persas, fenicios, hebreos, romanos, griegos, egipcios, indios……….

Pienso que para vivir en aquella época no me gustaría hacerlo sola,sin mi familia y la gente que hoy me rodea.

FIN






3 comentarios: